Español
* Movimientos adicionales: desde CLP 1’000 + IVA
** Liquidaciones adicionales: CLP 6’000 + IVA
*** Conciliación adicional: desde CLP 60‘000 + IVA
Muchos emprendedores autónomos asumen que la externalización de la contabilidad sólo merece la pena para las grandes empresas ya establecidas, pero esta suposición es contraria a la lógica. Especialmente las empresas de nueva creación o las PYME están muy agobiadas por el esfuerzo y el costo de la contabilidad interna.
Para los inexpertos o los contables autodidactas, la contabilidad interna se convierte rápidamente en una auténtica pérdida de tiempo, porque falta la rutina. Tu o tus empleados tienen que invertir mucho tiempo en familiarizarse con temas financieros y fiscales complejos.
Esto no sólo es ineficaz, sino que también alberga algunos peligros. La falta de recibos, los errores contables o la ausencia de documentación de procedimiento pueden dar lugar a multas si se llega a fiscalizar.
Debido a las crecientes exigencias de una contabilidad y una documentación adecuadas, los salarios de los contadores también están en alza. El personal cualificado no sólo es difícil de encontrar, sino también caro. Especialmente cuando se trata de una empresa joven, la contratación de nuevo personal puede convertirse rápidamente en un reto financiero.
Lo que a menudo se olvida: Contratar a tus propios contables no sólo incluye el coste de los salarios, sino también la creación de un puesto de trabajo: esto incluye el software de contabilidad adecuado y la compra periódica de licencias de uso. Si quiere mantener al contable interno al día de las últimas novedades jurídicas, tendrá que presupuestar los costes de la formación y el material didáctico necesarios.
La contabilidad es un problema constante para cualquier empresa. Pero, ¿cuándo llega el momento de empezar a pensar en la externalización? Con la ayuda de esta lista de comprobación, puedes averiguar si tu empresa podría beneficiarse de la contabilidad externa.
No para todas las empresas es útil la externalización completa de la contabilidad interna y externa. Afortunadamente, hay una variedad de soluciones de externalización que puede entregar de forma flexible a los asesores fiscales y contables.
Puedes externalizar las siguientes áreas de la contabilidad:
Evaluación de la empresa
Declaraciones de impuestos
Declaración anticipada del impuesto sobre las ventas
Antes de decidirte por un proveedor de servicios de contabilidad, debes definir tus propios criterios de calidad. En cualquier caso, debes prestar atención a estos datos clave:
Muchos empresarios y autónomos asumen que presentar la contabilidad sólo vale la pena para los grandes empresarios ya establecidos. Por desgracia, esto no es cierto. Especialmente las empresas en fase de creación y las PYME están muy agobiadas por el esfuerzo y los costes de la contabilidad interna. A continuación encontrarás tres argumentos para entregar tu contabilidad.
Si eres un inexperto en contabilidad o un contable autodidacta, te darás cuenta rápidamente de que la contabilidad interna puede convertirse en una auténtica devoradora de tiempo. Claro, te falta la rutina. En consecuencia, tu o tus empleados tienen que invertir mucho tiempo en familiarizarse constantemente con temas financieros y fiscales complejos.
Según nuestras observaciones, la contabilidad autodidacta puede ser ineficaz y también alberga peligros. Los errores de contabilización, la ausencia de recibos o la falta de documentación de procedimiento pueden dar lugar a multas elevadas si la entidad fiscalizadora investiga.
Los requisitos de mantenimiento de registros y documentación adecuados pueden suponer un aumento de los salarios de los contables internos. Encontrar un buen personal profesional no sólo es difícil, sino que también puede ser muy caro. Especialmente cuando se trata de una empresa joven, la contratación de nuevo personal puede convertirse rápidamente en un reto financiero.
Los jóvenes empresarios olvidan a menudo que la contratación de su propio contable no sólo tiene que ver con los costes salariales, sino también con la creación de un lugar de trabajo adecuado. El programa de contabilidad debe cumplir los requisitos del contable interno y se requieren licencias de uso regular.
Tu contador interno debe estar siempre al día de la jurisprudencia más reciente. Para ello, tendrás que presupuestar los costos adicionales de educación y formación. También hay que presupuestar el costo de los materiales educativos.
La mayor ventaja de la contabilidad externalizada es la sencillez de la presupuestación mensual de tus costos. Con nuestros paquetes de contabilidad ofrecemos una oferta a medida para cada necesidad.
Contabilización de las operaciones (contabilidad financiera)
Contabilización de ingresos y gastos
Procesamiento de las nóminas (cálculo de sueldos)
Preparación de los estados financieros mensuales y anuales
Contabilidad de cuentas por cobrar o por pagar
Cumplimentación de las declaraciones de impuestos
La contabilidad es una cuestión permanente a lo largo del ciclo de vida de una empresa. Según nuestra experiencia, deberías considerar la posibilidad de externalizar tu contabilidad si te encuentra en las siguientes situaciones:
Confía en lo que le ofrece Findea. Como propietario o gerente de tu empresa, a menudo tienes que estar pendiente de todo. Eres responsable del éxito de tu empresa y tienes que asegurarse de que todo funcione. Este es un trabajo duro y para que puedas concentrarte en tu negocio principal, te ofrecemos apoyo en finanzas y contabilidad. Con nosotros, tu y nuestros especialistas trabajan juntos digitalmente.
Consigue que un experto financiero se encargue de las necesidades contables de tu empresa. Más allá de la gestión de tus libros e impuestos, podemos ayudarte con la representación fiscal y la auditoría de tus estados financieros.
Además de nuestros servicios fiduciarios, también ofrecemos modificaciones de estatutos, asesoramiento fiscal y jurídico. Si lo requieres, puedes alquilar dirección tributaria para tu empresa.
Mientras Findea lleva la contabilidad por ti, tú puedes ocuparte de tu negocio principal. También tendrás más tiempo libre que podrás utilizar con tu familia o tus aficiones.
Los costos que surgen si deseas utilizar nuestros paquetes de contabilidad son transparentes y proporcionales al alcance.
No sólo es un componente importante en las empresas existentes, sino también en las que empiezan, el establecimiento y mantenimiento cuidadoso de los registros contables es esencial.
Una contabilidad continua y precisa es esencial para preparar estados financieros sólidos y correctos. Una contabilidad correcta es esencial para las partes interesadas, como los bancos, los inversores y el Estado, ya que sirve como fuente de información fiable.
Desarrolla tu concepto a medida para externalizar tu contabilidad junto con nuestros fiduciarios. Tu decides cuánto tiempo quiere dedicar a la contabilidad y qué tareas quieres subcontratar con nosotros. Como cliente de Findea, te beneficias de nuestra experiencia en todos los asuntos contables.
Tener la contabilidad bajo control es un aspecto importante para el éxito de una empresa. Nuestros especialistas le apoyan en una amplia gama de tareas contables. Te ofrecemos los siguientes servicios:
Planificar, establecer y gestionar su contabilidad
Cuentas del IVA
Contabilidad de sueldos
Preparación de los estados financieros anuales
Asistencia y seguimiento de la contabilidad llevada a cabo
Mantenimiento del sistema contable implantado
Si lo requieres, nos encargamos de toda la contabilidad de los sueldos y te enviamos posteriormente las nóminas completas. Si es necesario, nuestros expertos se encargarán de la comunicación completa con las autoridades y los seguros sociales.